Loading Events

Free Virtual Learning Community: Spanish Language Version

  • This event has passed.
Date August 11, 2022
Time 2:00 pm - 3:00 pm EDT

Esta Comunidad Virtual de Aprendizaje (VLC) gratuita está patrocinada por La Red de Respuesta a los Opioides. El VLC presenta una serie de seis sesiones de 1 hora en español con expertos en la materia cada semana. El formato de cada sesión incluye una breve presentación sobre el tema y luego una discusión y una sesión de preguntas y respuestas con el presentador.

Regístrese una vez para toda la serie; Se recomienda encarecidamente la asistencia a las seis sesiones. Este es un modelo de cohorte de aprendizaje donde se alienta a los participantes a participar en la discusión, hacer preguntas, compartir sus experiencias y aprender de sus compañeros.

(NOTA: si todas las fechas de esta serie no funcionan para usted, considere esperar hasta que se ofrezca el próximo VLC). Consulte las descripciones a continuación para obtener una descripción más completa de cada sesión:

Tema: Las Palabras Importan: Utilizar un Lenguaje Poderoso Para Eliminar el Estigma
Fecha/Hora: 11 de agosto de 2022 de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. EST/1:00 p. m. a 2:00 p. m. CST/11:00 a. m. a 12:00 p. m. PST
Presentadora: Carolina Ayala
Descripción: El lenguaje es nuestra herramienta más poderosa para combatir los efectos del estigma dentro de la comunidad de recuperación. Esta sesión se centrará en cómo utilizar nuestras palabras para crear una mayor inclusión, aplicar estrategias para desestigmatizar a las personas con trastorno por consumo de sustancias y realizar auditorías lingüísticas dentro de su organización.

Tema: La Ciencia de la Adicción y la Recuperación
Fecha/Hora: 18 de agosto de 2022 de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. EST/1:00 p. m. a 2:00 p. m. CST/11:00 a. m. a 12:00 p. m. PST
Presentador: Dr.Pierluigi Mancini
Descripción: Ciencia de la Adicción y la Recuperación (SOAR) es un plan de estudios desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA). Esta capacitación brinda a las personas una mejor comprensión de la ciencia detrás de la adicción y la recuperación. Si bien la experiencia cambia las creencias, los hechos sobre cómo las sustancias afectan dramáticamente el cerebro son un componente clave para ayudar al público a comprender el proceso de recuperación.

Tema: Caminos Hacia la Recuperación
Fecha/Hora: 25 de agosto de 2022 de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. EST/1:00 p. m. a 2:00 p. m. CST/11:00 a. m. a 12:00 p. m. PST
Presentadora: Carolina Ayala
Descripción: La recuperación y la curación no son de talla única. Este taller virtual explorará la abundancia de caminos que las personas encuentran hacia la recuperación. Esta capacitación tiene como objetivo cambiar las perspectivas y ayudar a los participantes a aprender sobre las diversas formas en que las personas pueden iniciar y mantener la recuperación. Los participantes de la comunidad de aprendizaje discutirán los tres caminos hacia la recuperación: caminos clínicos, caminos no clínicos y autogestión.

Tema: Principios Rectores de la Recuperación
Fecha/Hora: 1 de septiembre de 2022 de 1:00 p. m. a 2:00 p. m. EST/1:00 p. m. a 2:00 p. m. CST/11:00 a. m. a 12:00 p. m. PST

** Tenga en cuenta que ha habido un cambio de hora. Esta sesión ahora comenzará a la 1:00 p. m. en esta fecha

Presentador: Dr.Pierluigi Mancini
Descripción: este seminario web explorará las definiciones de recuperación y los 10 principios rectores, basándose en la investigación, la práctica y la experiencia personal de las personas en recuperación. Los participantes avanzarán en su comprensión de las cuatro dimensiones principales que sustentan una vida en recuperación: hogar, salud, propósito y comunidad. Comprender los principios rectores ayudará a promover las oportunidades de recuperación y aplicará estos conceptos para que los usen los compañeros, las familias, los financiadores, los proveedores y otros.

Tema: La Importancia de la Experiencia Vivida en un ROSC
Fecha/Hora: 8 de septiembre de 2022 de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. EST/1:00 p. m. a 2:00 p. m. CST/11:00 a. m. a 12:00 p. m. PST
Presentadora: Carolina Ayala
Descripción: Esta poderosa sesión de capacitación profundizará en la importancia que tiene la experiencia personal en un sistema de atención orientado a la recuperación. Los participantes aprenderán cómo el poder de compartir nuestras experiencias puede garantizar la sostenibilidad, ayudarnos a construir comunidades más fuertes y ayudarnos a trabajar hacia un modelo de ecosistema listo para la recuperación.

Tema: Promoción de los Principios de Reducción de Daños
Fecha/Hora: 15 de septiembre de 2022 a partir de las 14:00 horas metro. a las 15:00 metro. EST/1:00 p. m. m. a las 14:00 metro. CST/11:00 a. m. m. a 12:00 p. m. metro. hora del Pacífico
Presentador: Dr.Pierluigi Mancini
Descripción: En esta capacitación, los participantes obtendrán una comprensión de las prácticas de sentido común sobre cómo servir mejor a las poblaciones desatendidas, aprenderán cómo aplicar los principios de reducción de daños a su trabajo con sus pares y educarán a los miembros de la comunidad. con la esperanza de disminuir y eventualmente erradicar el estigma contra las personas que usan drogas en nuestras comunidades.